31.1.08

Multa INM a espeleólogos franceses por violar su estado migratorio

"El Instituto Nacional de Migración (INM) multó a los seis espeleólogos franceses que efectuaban investigaciones en la Sierra Negra de Puebla y que fueron rescatados de una gruta, en virtud de que ingresaron a México como turistas.
La comisionada del INM, Cecilia Romero Castillo, explicó que estos extranjeros se hicieron acreedores a una multa de 10 salarios mínimos por persona, en virtud de que realizaban actividades que no están comprendidas en la visa de turista que se les otorgó.
Entrevistada de forma breve en la Secretaría de Gobernación, la funcionaria recordó que en 2004 sucedió algo parecido con un grupo de espeleólogos británicos que llegaron al país como turistas y llevaban a cabo investigaciones semejantes.
Rememoró que después de esa ocasión, las autoridades de Relaciones Exteriores, Turismo y Gobernación determinaron que para hacer investigaciones de esa especialidad, los extranjeros requieren una forma migratoria específica y no la de turista.
"Se les dio un citatorio que atendieron ellos amablemente ayer, acudieron a la delegación regional del Instituto en Puebla e hicieron entrega de sus formas migratorias de turistas que tuvieron que ser canceladas, se les cobró una multa y la pagaron", explicó."
Text from: News.yahoo.com

No comments: