31.1.08

50.000 Euros por Cueva Oscura

"El Ayuntamiento axárquico ofrece 50.000 euros a quien localice una gruta submarina que se conocía en el siglo XIX FRAN EXTREMERA. TORROX Hasta 50.000 euros para quien logre descifrar dónde se encuentra la cueva que da origen al siguiente texto del siglo XIX, citado por muchos otros autores:
"Hay entre Torrox y Frigiliana unas inmensas concavidades subterráneas, a las cuales se penetra por tan pequeño ojo de entrada, que es casi preciso arrastrarse para introducirse dentro...Forman en las inmensas bóvedas naturales foseifesas, calados y dibujos caprichosísimos y raros, las puntas cónicas de infinitas estalactitas...".
Parece un relato de ciencia ficción, pero el Ayuntamiento de Torrox ha ofrecido un primer premio de 50.000 euros y otros 10.000 euros "a quien aporte pistas fiables sobre la localización de la cueva". Una cavidad que, de descubrirse, significaría un importante foco de atracción turística. Por eso se ha convocado un certamen de carácter internacional que, sobre todo, está dirigido a espeleólogos. (...)"
Ver noticia el La Opinion de Málaga

No comments: