
TRANSPORTADA EN CAMILLA POR UNA CHIMENEA
Van Houtte se encuentra en buen estado de salud y resguardadaantes del traslado
La accidentada será ingresada para unarevisión en el hospital de Pau (Francia)
Cuerpos franceses yespañoles destacan que ha habido una perfecta coordinación

La operación, según ha explicado, se ha llevado a cabo enperfecta coordinación entre los cuerpos españoles y franceses.Un dato que ha confirmado Óscar Esteban, comandante de la Guardia Civil, quien ha destacado que sólo ha habido un heridoleve entre los cuerpos de rescate que ha salido de la sima porsu propio pie. Éstos han sido atendidos al completar laoperación.
Por su parte, Jean-François Godart, asesor técnico delsubdelegado del Gobierno francés en rescate y espeleología, haexplicado que la operación se retrasó debido, principalmente, aque la accidentada iba siendo revisada constantemente por elequipo médico.También ha comentado que, a 50 metros de la salida de la gruta,se encontraron con una zona demasiado estrecha para atravesar,por lo que tuvieron que hacer microvoladuras para poder seguiradelante. "En los últimos cien metros se presentaron algunascomplicaciones técnicas debido a los salientes de roca",confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Navarra. Las laboresde rescate se retrasaron casi cinco horas por estos motivos.La accidentada iba en una una expedición que descendió por unachimenea de unos 400 metros de alto y se internó unos cincokilómetros por galerías subterráneas de la sima AN 51.
Annette sufrió una fractura en tres dedos de un pie y una herida abiertaen la pierna debido a un desprendimiento de rocas, lo que obligóa sus compañeros a dar la voz de alarma.
Texto & Photos: Elmundo.es
No comments:
Post a Comment