16.7.12

Rescatado el espeleólogo atrapado en Cueto-Coventosa



Rescatado el espeleólogo atrapado en Cueto-Coventosa

El grupo de espeleosocorro del GREIM de Potes ha rescatado hoy a un espeleólogo que no pudo completar por agotamiento el recorrido que estaba realizando junto a otro compañero en el sistema Cueto-Coventosa, en Arredondo.
Según han informado a Efe fuentes del Gobierno regional, el hombre, de origen madrileño, accedió ayer junto a un compañero a este sistema de cuevas para realizar un recorrido que requiere habitualmente unas 30 horas.
Cuando prácticamente habían finalizado, el espeleólogo estaba ya exhausto y no pudo afrontar la última parte, un tramo más difícil en el que hay un lago.
Su compañero sí que pudo culminar el recorrido y salir a la superficie, y fue el que dio el aviso para que se pusiera en marcha el operativo de rescate, que ha coordinado el 112 Cantabria.
El servicio de emergencias del Gobierno regional movilizó al GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) de la Guardia Civil de Potes, que mandó a la zona su equipo de espeleosocorro, que entró al sistema junto con un médico.
Después de más de tres horas de intervención, sobre las siete y cuarto de la tarde, consiguieron sacar al exterior al espeleólogo, que salió caminando por su propio pie.

No comments: