19.2.10

VULCANIA Online


Web de la revista VULCANIA, estimulante proyecto que ahora adquiere formato digital. En este espacio virtual se dará continuidad a nuestra actividad editorial. En principio, todos los usuarios podrán disfrutar gratuitamente de los trabajos (revisados) en formato PDF que se han publicado en la colección impresa de la revista, donde se recogen más de 50 artículos y notas de contenido científico e informativo. Próximamente, esta web será la puerta de acceso a los futuros reportajes y proyectos que abordemos en busca del conocimiento todavía guardado en las entrañas de este mundo que subyace a nuestros pies. La nueva etapa digital de VULCANIA tratará los escritos con la misma metodología usada en la época impresa, con la salvedad de que se publicarán directamente en esta web como separatas en PDF, según se elaboren. El volumen 9 de VULCANIA será, por tanto, una colección de obras abierta a nuevos aportes durante todo 2010, y que no adquirirá una forma de revista tradicional hasta que se cierre, ya finalizado el año.

El nombre de VULCANIA hace referencia a todo lo relativo al dios del fuego Vulcano, que con sus trabajos desde una cueva crea el fuego interno de la Tierra que origina los fenómenos y estructuras eruptivas, entre ellas las cavidades volcánicas. También es un guiño al literario espíritu de aventura que autores como Julio Verne supieron enmarcar en el mundo subterráneo. Vulcania era la isla donde se localizaba la cueva refugio del Nautilus en 20.000 Leguas de Viaje Submarino. Nuestra VULCANIA es por lo tanto literatura científica y de aventura nacida en la isla volcánica de La Palma. Es nuestro deseo dar a conocer la riqueza del mundo subterráneo y su diversidad ecológica a todos los interesados por uno de los hábitats más ocultos y desconocidos de nuestras islas.

La web y revista está abierta a todos y, en ella, se pretente incluir aquellas actividades que permitan presentar a la opinión pública los trabajos que se desarrollan en el campo de la Vulcanoespeleología dentro de la Región Macaronésica. Igualmente, serán bien acogidas todas aquellas noticias y actos científicos que por su interés merezcan ser destacados en estas páginas.

Web: VULCANIA

No comments: