19.9.09

Proyecto del tubo volcánico de Todoque

Tubo volcánico de Todoque.


El Consejo Insular de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el proyecto de acondicionamiento y recuperación medioambiental del monumento natural del Tubo Volcánico de Todoque, en el Valle de Aridane, según informa la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño.

Con este paso se da luz verde al inicio de los trámites exigidos por la legislación y se procederá a la expropiación de los terrenos afectados para la ejecución de este proyecto, incluido en el en el Plan de Actuaciones 2009-2012 de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Canarias.

El proyecto se desarrollará a ambos lados de la carretera LP-211 Todoque -Las Manchas, en el entorno del Tubo Volcánico de Todoque y la Cueva del Vidrio. El total de superficie del suelo que se verá afectado por la intervención es aproximadamente de 214.662 metros cuadrados. Las obras contemplan una adecuación no impactante del Tubo Volcánico de Todoque para poder ser visitado acorde con su estatus de protección, así como el acondicionamiento de accesos al tubo y adaptación interior del mismo para permitir su visita.

(...)


Texto completo: Elapuron

No comments: