4.8.09

Rescatados cuatro espeleólogos ingleses atrapados en una sima de los Picos de Europa

Cuatro espeleólogos ingleses han sido rescatados hoy por el Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís tras quedar anoche atrapados a unos cien metros de profundidad en una sima de los Picos de Europa que empezó a inundarse por las fuertes lluvias caídas ayer en el Principado.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de que el aviso de que los cuatro espeleólogos, con edades comprendidas entre los 22 y los 29 años, no podían encontrar la cuerda utilizada de guía para salir al exterior de la cueva por lo que alertaron a los servicios de emergencia a las 20:50 horas de ayer.

Los cuatro jóvenes habían quedado atrapados en el interior de la sima conocida como "Asopladeru La Texa", situada en la cara sur-este del pico "Cabeza Muxa", perteneciente al Macizo Occidental de los Picos de Europa, dentro del término municipal de Onis.

A las 21:00 horas tres especialistas del Grupo Especial de Intervención en Montaña se trasladaron hasta el campamento base de dichos espeleólogos situado en el refugio de Vega de Ario, donde pasaron la noche.

(...)

Full text: Público.es

No comments: