15.4.09

Espeleología y espeleobuceo en Radio Televisión Española


El programa de Televisión Española "Al filo de lo imposible" en su nueva etapa dirigida por Carmen Portilla realizará varios programas cuya temática será el espeleobuceo y la espeleología.
.
.
Éstos son algunos de los próximos proyectos que se plantea el equipo de 'Al filo de lo imposible'...
.
.
MANANTIALES DE LA PENINSULA IBERICA

El espeleobuceo ha sido una constante en el desarrollo de Al Filo de lo Imposible. Programas como los realizados en los Cenotes de México, las cuevas sumergidas de Mallorca, y especialmente el dedicado a la Fuentona de Muriel, son un referente claro en los documentales sobre este apasionante aspecto de la aventura. Ante el escenario del cambio climático y por tanto, de una posible etapa en que podrían verse mermadas las reservas de agua dulce de la Península Ibérica por un cambio en el régimen de precipitaciones, no está de más volver la vista hacia los grandes acuíferos existentes bajo la superficie de nuestra península.
En este proyecto se pretende aportar una visión de conjunto de los manantiales kársticos de España y Portugal, de la historia de su exploración, la relación de estos acuíferos con la población, su aprovechamiento (a veces sobreexplotación), y la preocupación y sensibilidad de las gentes ante la contaminación de las aguas....
.
Más información en : www.espeleobuceoenburgos.com
.

No comments: