26.2.08

11ª Expedición a Kanín

11ª Expedición a Kanín
Sima Skalarjevo brezno
[Alpes Julianos - Bovec - Eslovenia]


"Como es bien sabido, la meseta de Kanin es uno de los destinos ya tradicionales del CAVEX Team a la búsqueda de grandes cavidades verticales. Ayer, 10 de febrero de 2008, se completó la 11ª Expedición a este macizo de nuestro grupo, organizada de manera conjunta con el equipo Kota 1000, bajo la coordinación de nuestro amigo de Brno Oldřich Štos "Spider" y Sergio García-Dils por parte del CAVEX Team.
En esta ocasión, la expedición ha centrado sus esfuerzos en la sima Skalarjevo brezno, una de las que más posibilidades y potencial ofrece en el macizo de Kanín. Baste decir que el desnivel existente entre su entrada, localizada a 2335 m.s.n.m., y su surgencia, Mala boka, situada a cuatro kilómetros al suroeste de Bovec a 440 m.s.n.m., es de 1895 m.´



Objetivos de la expedición
Los objetivos de la expedición han sido:
- Reinstalar y reequipar con nuevas cuerdas la vía descubierta por el CAVEX Team en la expedición de verano de 1997, que se desarrolla a través del meandro Strela.
- Preparar un nuevo vivac a -911 m, al otro lado del meandro Utripov, junto al caos de bloques terminal de la sima.
- Explorar incógnitas en torno al meandro Utripov.
- Reinstalar el pozo Rolling Stones (P-293), descubierto por el CAVEX Team en la expedición de invierno de 1997-1998, con el objetivo de revisar incógnitas en distintos puntos.
- Instalación de un nuevo vivac intermedio en la sima."





Crónica de la Expedición,
por Sergio García-Dils de la Vega[CAVEX Team]: Cavex-team

No comments: