6.8.07

Rescate de la espeleóloga belga herida en la sima AN 51 de la Piedra de San Martín

Los equipos médicos llegan hasta la espeleóloga belga


La mujer, de 49 años, se cayó el sábado a una zona de difícil acceso y tiene tres dedos del pie rotos y una herida en la pierna Un equipo médico ha conseguido llegar esta tarde hasta la espeleóloga belga de 49 años que se encuentra atrapada en una sima en Isaba (Navarra) y que sufre la fractura de tres dedos del pie, además de tener una herida abierta.






Según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, Annette Van Houtte, que se cayó el sábado a la sima, se encuentra a 650/700 metros de profundidad y a entre 4 y 4,5 kilómetros de la sima AN 51 de la Piedra de San Martín. Las labores de rescate, que están siendo "muy complicadas", durarán más de 48 horas.



Foto: Speleoclub Avalon, Annette Van Houtte dan le Gouffre Berger


El rescate de la espeleóloga belga herida en una sima de Isaba puede tardar 48 horas más. Annette Van Houtte, de 49 años, permanece atrapada desde ayer a 600 metros de profundidad. El rescate de la espeleóloga belga herida el sábado en una sima de la Piedra de San Martín, en el Pirineo navarro, puede tardar 48 horas más o incluso ir más allá de este plazo, según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno en Navarra. El dispositivo conformado por el GREIM de la Guardia Civil y el personal francés de Protección Civil desplazado a Navarra (bomberos y efectivos de la Gendarmería) para proceder al rescate está integrado por 79 personas, 44 del Benemérito Instituto y 35 profesionales del país vecino. Diariodenavarra.es



Profundezas... : Wishes Good Luck to the way out! We're crossing our fingers for you!

No comments: