9.11.06

VIII Congreso Nacional Mexicano de Espeleología

VIII Congreso Nacional Mexicano de Espeleología

Cuetzalan, Puebla

Del 2 al 5 de febrero de 2007


México Mítico, 16 Años de Luz en la Profundidad


La UMAE y el grupo URION como comité organizador, tienen el agrado de hacerle una cordial invitación para contar con su asistencia al VIII Congreso Nacional Mexicano de Espeleología que se realizará del 2 al 5 de febrero del 2007 en Cuetzalan, Puebla.

Habrá mesas de discusión que tendrán lugar durante el congreso bajo los siguientes temas:

* Análisis, reflexiones y perspectivas sobre las expediciones extranjeras en México

* Preservación y conservación de cuevas

* Aprovechamiento de cuevas y desarrollo del espeleoturísmo, ¿bueno o malo?

* Problemática para el desarrollo de investigación espeleológica en México

* Problemática sobre certificación de instructores y guías

Los interesados deberán enviar un pequeño resumen de su punto de vista sobre el tema a discutir de una cuartilla como máximo para ingresar a la mesa.

También tendremos talleres que tendrán lugar durante el congreso. Los talleres son: topografía, técnicas de muestreo, estrategias para divulgación y publicación, procedimientos en caso de hallazgos arqueológicos. Para la inscripción de estos talleres, favor de escribir al comité.

Tendremos la participación de diversas personalidades del medio espeleológico extranjeros y nacionales, como son: Nibaldo Calvo Buidez cubano, Piccini Leonardo, Bernabei Tullio, Giulivo Italo italianos, Aurel Persoiu Rumania, Walter Alberto Calzato Argentina, Carlos Lazcano, Laura Rosales Lagarde, Fátima Tec Pool Yucatán, José Palacios Vargas, Antonio Aguirre Álvarez ERM, Carlos Augusto Evia Cervantes Yucatán, Jorge Antonio Paz Tenorio Chiapas, Gustavo Vela Turcott, así como diversos investigadores de la UNAM. En breve estaremos emitiendo el programa de ponencias y actividades.

Costo de Inscripción: $550 afiliados a la UMAE, estudiantes y maestros. $750 no afiliados y público en general. Inscribiéndose antes del día del evento habrá un descuento de $100. Depósitos Scotia-Bank Inverlat, Plaza México, D.F., Sucursal Universidad Copilco. Cuenta de cheques 044180001031435626 a nombre de UNION MEXICANA DE AGRUPACIONES ESPELEOLOGICAS

Para aclarar cualquier duda u obtener mayor información comunicarse con Jesús Domínguez Navarro o vía correo-e a: congresoumae@hotmail.com, congresoumae@yahoo.com.mx o consultar el sitio: http://www.urion.org/congreso

No comments: