17.7.06

REBREATHER

¿Qué es un REBREATHER?

Para entender lo que es un REBREATHER y como funciona, es útil entender como funciona un equipo de buceo convencional (Circuito Abierto). Con este sistema un buceador solo usa una pequeña fracción del oxígeno de cada inspiración; cuando el buceador expira, la mayor parte del oxígeno abandona los pulmones sin ser usado. El oxígeno y otros gases son desechados en forma de burbujas. Al aumentar la profundidad del buceador, debido al aumento de la presión, más moléculas de gas se pierden con cada expiración. Un REBREATHER en cambio, retiene la mayor parte o incluso todo el gas expirado, lo procesa, y lo devuelve al buceador. En el caso de los REBREATHERS de Circuito-Cerrado, como no hay prácticamente ninguna burbuja expirada, no varía la eficiencia del uso del gas a profundidades superiores. Por lo tanto, cuanto más profunda sea la inmersión, más ventajoso (desde la perspectiva de la eficiencia del gas) es el REBREATHER.


¿Cuándo aparecieron los primeros REBREATHERS?
Muy contrariamente a lo que la gente cree los REBREATHERS no son nada nuevo. El primero es de Henry A. Fluess 1878. Es decir, 65 años antes que el regulador Cousteau-Gagnan 1943.


Tipos de REBREATHER
Hay tres tipos básicos de REBREATHERS: Cerrado de oxígeno, semi-cerrado (Semi-Closed), y rebreather de circuito-cerrado (Closed-Circuit). Cada uno tiene sus ventajas y desventajas específicas.

(...)

Full article: Espeleoastur.as
More information: Hmdiver.com

No comments: