1.6.06

Vulcanospeleology


Los días 2 a 7 de Julio del año en curso se llevará a cabo el XII Simposio Internacional de Vulcanoespeleología en Tepoztlán, Morelos. Esta reunión es organizada por la Sociedad Mexicana de Exploraciones Subterráneas en conjunto con la Comisión de Cuevas Volcánicas de la Union Internacional de Espeleología (UIS), y el apoyo del INAH Morelos.


En la página web http://www.saudicaves.com/symp06/ encontrarán toda la información pertinente. Como se trata de un congreso internacional, el idioma oficial del mismo es el inglés. Sin embargo, y para fomentar la participación de espeleólogos mexicanos, el costo tendrá una reducción considerable. Por participar en todo el Simposio (que incluye Brindis de Bienvenida, Libro Guía de las Excursiones, Libro de Programa y Resúmenes, Tres excursiones y dos días de Conferencias, además de la Cena de Clausura) el costo es de $150 US. Si sólo van a participar unos días, el costo es de $25 US, pero NO incluye el banquete. Estos precios son exclusívamente para mexicanos (o residentes en México).

Además se realizarán otras tres excursiones Post-Simposio, el 8, 9 y del 10 al 13. Todas las excursiones, excepto la última (10 a 13) son a tubos de lava en las cercanías de Tepoztlán, Morelos. La última excursión, organizada en colaboración con el Club de Exploraciones de México sección Veracruz, visitará los tubos de lava de la porción oriental del Eje Neovolcánico, como la Cueva de Chinacamoztoc y El Volcancillo, que tuvo una de las erupciones prehistóricas más recientes reconocidas en México. Estas excursiones Post-Simposio tienen un costo variable dependiendo del número de participantes, aunque también queremos ofrecer un descuento a mexicanos.

En la página web podrán también consultar los títulos y resúmenes de los trabajos que se presentarán. http://www.saudicaves.com/symp06/abstract.htm

Esperando verlos en Tepoztlán en Julio:

Ramón Espinasa
Presidente del Comité Organizador,
XII Simposio Internacional de Vulcanoespeleología

No comments: